Bueno, para empezar a discutir este tema, mas que nada decir que el que se piense que en google puede acceder a todo lo que hay en la red, está equivocado.
Ésto mismo pensaba yo y pensara mucha gente o la mayoría puesto que tiene lógica que si introduces un enunciado en google y te salen 800.000 resultados, es una cifra importante a la hora de juzgar que eso sea todo lo que puede haber sobre ese tema. Sin embargo, después de ver las diferentes diapositivas con imágenes comparativas por medio de viñetas con peces en el mar, te das cuenta de que lo que google te muestra, es solo la punta del iceberg, el resto está enterrado. Al enterarme de ésto pensé: "¿como se accede a toda esa información que google no muestra? ¿es que toda esa información que google no muestra es privada y hay que pagar o algo por el estilo?". Pues bien la respuesta está en buscadores mas avanzados los cuales poseen diferentes casilleros para introducir a modo de dato o pregunta lo que tu quieres buscar, google no funciona así, google no tiene la capacidad de preguntar, lo único que hace es buscar las palabras que nosotros introducimos por defecto de todas aquellas paginas a las que puede acceder de forma directa. En el momento en el que se encuentre con algún casillero que haga mas avanzada la búsqueda por tener que emitir preguntas de forma autodidacta, estamos introduciéndonos en una dimensión que va mas lejos de las posibilidades de google.
Por esta razón, debemos entender que google es un simple almacenador de palabras de todas aquellas páginas a las que accede de forma directa, emitiendonos después un glosario las páginas que contienen la o las palabras de nuestra búsqueda, pero no puede ir demasiado mas lejos a no ser que nos metamos en la busqueda avanzada de google la cual nos da posibilidades un poco mas amplias, asi como google books o google académico.
En conclusión, he descubierto que google solo es la superficie de la red, y que para profundizar debemos conocer diferentes páginas que funcionan como herramientas de búsqueda avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario